Equipamiento & Tecnología
Ubicación y Distancias
Principales Distancias:

Ruta 11: 12 Kms. Oeste
Ruta 19: 17 Km. Al Sur
Santa Fe: 40 Kms.
Rosario: 110 Kms.
Buenos Aires: 500 Kms.
Porto Alegre, Brasil: 1250 Kms.
Exportaciones de Harina
Molino Matilde S.A es una pyme familiar cuyo origen se remonta como molino harinero, a fines del siglo XIX, en el año 1892 más precisamente. Situada en la localidad de Estación Matilde, en el centro-este de la provincia de Santa Fe, zona cerealera de la pampa húmeda.

La actividad principal de la empresa es la producción de harinas de trigo y para ello, cuenta con una creciente y renovada estructura para el acopio de cereales.

Tras un crecimiento sostenido y con una fuerte política de investigación y desarrollo, la empresa se posiciona en el mercado de la molienda, y es así que en la actualidad cuenta con una amplia cartera de productos, los que comercializa no sólo en el mercado nacional sino también en el exterior. La estrategia es abastecer al mercado con productos de calidad, enfocando los recursos humanos y tecnológicos para satisfacer las demandas crecientes de un mercado cada vez más dinámico.
Nuestra capacidad instalada nos posibilita abastecer la demanda de harinas a nivel nacional y a mercados externos, tales como Brasil, Paraguay y Bolivia, con un alto grado de desarrollo, eficiencia y versatilidad.

La fabricación de harinas tiene permanentes oportunidades para la colocación de estos productos en el Mercosur, por ello producimos harinas de distintos tipos las que son elaboradas según las especificaciones convenidas con los clientes de cada país.

Molino Matilde S.A se encuentra enclavado en la subregión II norte, esto es aproximadamente en el centro geográfico de todas las regiones trigueras de Argentina. El mismo cuenta con una capacidad de almacenaje cercana a la molienda anual de trigo, ello permite asegurar la cantidad y calidad de la materia prima principal para la elaboración de harinas.

El Molino tiene equipos con tecnología de última generación en su tipo, que en el caso de la molienda, permite con gran aproximación obtener el contenido optimo de humedad, en la corriente de trigos que ingresan al proceso.

Se trata de un caudal de 10 ton/hora de mezcla de trigos convenientemente seleccionados, de esta manera, los clientes pueden obtener el tipo de harina de calidad superior requerida con el contenido de humedad deseado.