MOLINO HARINERO

Elaboramos harinas con trigos argentinos seleccionados que le confieren características inmejorables para diversos productos de panadería, obteniéndose excelentes resultados de terminación. 

Nuestras harinas tienen un equilibrado nivel de elasticidad, fuerza, absorción de agua, extensibilidad y valor proteico, porque ponemos especial cuidado en la elección de la materia prima, combinando tecnología de primer nivel y los últimos avances en el proceso de elaboración. Este conjunto de factores garantiza un 3 % de rendimiento adicional en el producto terminado. 

TIPOS DE HARINAS QUE ELABORAMOS: 
› HARINA DE TRIGO TIPO “000” ENRIQUECIDA.
› HARINA DE TRIGO TIPO “0000” ENRIQUECIDA.
› SALVADO DE TRIGO.
› SEMOLÍN DE TRIGO.
› GERMEN DE TRIGO.
› HARINA DE GRAHAM.
› HARINA DE TRIGO 000 TIPO 1.
› HARINAS DE TRIGO  0000 TIPO 1.



Nuestras harinas son controladas diariamente, a través de un alveógrafo, el cuál mide las características reológicas de la masa, como la TENACIDAD (capacidad de resistir a la deformación), EXTENSIBILIDAD (volumen máximo de aire que puede contener la burbuja), ELASTICIDAD y FUERZA PANADERA, todas estas características fundamentales para facilitarle el trabajo al panadero.

Molienda de 240 ton/día, extracciones promedio de 50% de harina tipo “000", 21% de harina tipo “0000" y 4% de semolín. Lo que representa un total de 75%. Para llevar a cabo esta producción, la firma cuenta con maquinaria y equipos para la molienda de primeras marcas.

Contamos con una capacidad de almacenamiento de harinas a granel en sus diversos tipos, de 1.000 ton., divididas en 16 silos, lo que nos permite segregar las distintas harinas de acuerdo a su calidad.